tiempo extra

Actualizando...

lunes, 26 de noviembre de 2007

No Alcanza para Llegar Arriba

El Clásico no fue para ninguno. Sólo un gol de Viza fue el único grito aliancista para el 1-1. Ahora la blanquiazul queda a 5 puntos de Bolognesi, a falta de 3 fechas.

(Futbolperuano.com) Alianza Lima y Universitario de Deportes igualaron 1-1 en Matute y perdieron la gran ocasión de acercarse al líder Coronel Bolognesi, que a falta de tres fechas se perfila como el campeón del torneo Clausura. El clásico se inició, como en otras ocasiones, con precauciones en ambos equipos. Alianza Lima trató de manejar el partido, intentó imponer su experiencia en este tipo de encuentros frente a muchos de los jugadores cremas, pero le fue difícil superar el ímpetu y el buen despliegue de la defensa de Universitario de Deportes.


Los cremas, que ya habían saboreado la derrota en el último clásico disputado en la ciudad de Chimbote, se cerraron bien atrás y con el balón en los pies intentaron aprovechar los huecos dejados por la defensa blanquiazul.Así, tras la disputa de los primeros treinta minutos del partido, los cremas ya habían llegado con mayor peligro al arco de Joel Pinto, que en tres ocasiones claras evitó que el delantero colombiano Héctor Hurtado abriera el marcador, la última de ellas con un remate cruzado que estuvo a punto de vulnerar la resistencia de las manos del golero blanquiazul.Alianza Lima generaba poco y las dos únicas llegadas con verdadero peligro fueron desperdiciadas por Mauricio Mendoza. En la primera, el colombiano remató fuerte y el arquero Fernández puso bien los puños para evitar la caída de su arco, y en la segunda, el delantero quedó solo ante el arquero crema, podía rematar o ceder a Maestri, pero hizo lo primero y le pegó muy mal al balón, recordando aquella jugada de Andrés Mendoza en un partido de Perú frente a Ecuador. El primer tiempo se acababa, pero los cremas hicieron uso de una jugada preparada para abrir el marcador en el minuto final. Candelo cedió para Donny Neyra, éste sacó el pase hacia el medio del área y Jesús Rabanal solo tuvo que meter el pie para marcar la diferencia.


Tras el descanso y con el ingreso de Saritama y Benavides, Alianza Lima intentó darle más velocidad a sus ataques. Los locales empezaron a encerrar a Universitario en su campo y la jugada más clara fue desperdiciada por el segundo de ellos cuando estaba solo ante el arquero Fernández.Alianza Lima presionó, ingresó Reimond Manco y el dominio fue casi total de los locales. El gol estaba por llegar y así fue, pues en el 78’, Fano falló en el despeje tras un centro desde la derecha, el balón chocó en Maestri y Viza, en el área chica, convirtió el empate sin problemas.Los dos equipos se animaron tras el empate, los cremas cambiaron su delantera con el ingreso de González Vigil y Gustavo Vasallo, pero las ocasiones no llegaron y el marcador no se movió.

No hay comentarios.: