tiempo extra

Actualizando...

sábado, 1 de diciembre de 2007

El dedo acusador

Carlos Franco acusa a Augusto Claux de haber actuado irregularmente al presentar la medida cautelar para impugnar las elecciones en Alianza Lima, pues la Oficina de Control de la Magistratura detectó la anomalía.


(El Bocón) La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), de la Corte Suprema de Justicia, encontró una serie de irregularidades en la medida cautelar presentada por Augusto Claux, el pasado 26 de octubre, para suspender las elecciones del club Alianza Lima. Además se resolvió abrir proceso disciplinario al juez José Gonzáles López.

Para el directivo aliancista Carlos Franco, el candidato opositor cometió una infracción conocida como ‘ruleteo’, una acción ilegal penada por el poder judicial. “La Corte Suprema comprobó las irregularidades en la medida cautelar presentada por la lista opositora. Se ha detectado ‘ruleteo’, el cual es un sistema que consiste en presentar varias medidas cautelares hasta que un juez amigo la acepte”, dijo Franco.

“El ‘ruleteo’ y el direccionamiento, según la OCMA, es un mecanismo sofisticado tecnológicamente de corrupción para burlar los mecanismos informáticos del Poder Judicial”, agregó Franco.

No sólo está implicado el juez del trigésimo séptimo Juzgado Civil de Lima, José Gonzáles López. “Tampoco se salvará la persona de la ventanilla que recibió los documentos. En este asunto van a tallar el Colegio de Abogados de Lima y la Fiscalía de la Nación”, agregó.

En tanto, la lista electoral “Alianza por el Cambio”, que preside Augusto Claux Koechlin, lamenta la resolución de la OCMA y asegura que esta posición no concluye en una sanción definitiva ni prueba culpabilidad. “Lo que sí sucede es que sienta un precedente que puede afectar la probidad de una renombrada figura judicial”, dijo Claux.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE, MUÉSTRALA EN NUESTRO FORO

No hay comentarios.: