tiempo extra

Actualizando...

sábado, 8 de setiembre de 2007

Ganó El Svr

No, no ganaron los sureños de Colo Colo, sino los de Ica, a quienes se les destinó la recaudación del partido y la media tonelada de donaciones por parte de la hinchada colocolina. ¿El fútbol?, tibio 0-0 en el debut de Arrué.

En un partido a favor de las víctimas del sismo acontecido en el sur chico del Perú, Alianza Lima empató sin goles con el chileno Colo Colo, en lo que fue también el debut de Miguel Ángel Arrué como entrenador blanquiazul. En un partido y ante escaso público -en su mayoría compatriotas hinchas íntimos- se pudo observar un Alianza con otra mística pero todavía sin la fluidez necesaria que requiere para llegar con claridad al arco rival.

El partido comenzó con mayores insinuaciones por parte de los aliancistas. A los 4' Arakaki daba el primer aviso de un golpe de cabeza que el portero albo Muñoz pudo detener sin problemas. Los minutos siguientes el ecuatoriano Luis Fernando Saritama intentó sorprender con remates de media y larga distancia pero sin mayor fortuna. La única de Colo Colo hasta ese momento fue la de Moya, el cual frente a Pinto no supo resolver con eficacia. A los 17' Villaroel -quien a la postre sería expulsado- recibió su primera amarilla en el encuentro tras una falta sobre Saritama. Los minutos siguientes albergaron los ataques íntimos, los cuales tuvieron su opción más clara a los 28' cuando Arakaki se encontró la pelota frente al arco desguarnecido luego de un error de Muñoz pero no definió bien de zurda y la envió por encima del marco.

Ya en la segunda parte, Colo Colo empezó más incisivo enviando pelotazos para sus delanteros Moya y Biscayzacú, pero los zagueros grones estuvieron atentos para despejar o controlar las embestidas chilenas. Alianza buscaba hilvanar jugadas y llegar de esa manera al arco del "Cacique" pero la falta de verticalidad no permitía opciones claras, sólo las pelotas paradas creaban cierto peligro en el área colocolina, como en el minuto 18' que luego de un tiro libre Maestri pivoteó y Alvarado no supo conectar claramente de cabeza. Luego los técnicos, Arrué y Saavedra -quien reemplazo a Borghi en este encuentro- echaron mano de su banco de suplentes y no hubo mucho que destacar, salvo la segunda amarilla a Moisés Villaroel tras otra falta -esta vez contra Acosta- y que lo envió a las duchas. Finalmente, el remate furibundo de Jeickson Reyes a los 43' y el gol anulado a Biscayzacú en el minuto final del encuentro cerraron el telón de esta jornada que tenía por encima de todo un fin: Ayudar a los hermanos iqueños. Como hace 20 años, gracias Colo Colo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO
(clic para ampliar)

No hay comentarios.: