tiempo extra

Actualizando...

domingo, 23 de setiembre de 2007

Levantarse para volver a caer

Alianza Lima fue otro diferente al del miércoles, esta vez no pudo superar a Melgar y tuvo que conformarse con un pálido 0-0. El colombiano Mendoza estuvo fatal frente al arco.

Si a comienzos de año se negaba la 'Maestridependencia', hoy más que nunca se confirmó que este equipo sin el '9' es otro, no emboca una sola. Ya se hablaba de la recuperación, del camino de la recuperación hacía el título, pero hoy los once que Arrué envió al campo demostraron la frigidez de su accionar, además de reafirmar que los refuerzos extranjeros no marcan la mínima diferencia.

Alianza saltaba a la cancha con dos 'parches' en su alineación, ingresaban Zegarra, de quien se pensó podía rendir mucho menos de lo que mostró hoy como lateral, y un inoperante Juan Ignacio Acosta por Flavio Maestri. Los primeros ataques eran locales, el ánimo estaba al tope pero no aparecía quien la metiera, como a los 6' con el centro de Zegarra y la aparición de... un volante, Saritama. Arrué había metido a dos delanteros por fuera sin antecedente alguno de intimidad con las redes, el pasado improductivo de Acosta y el desorden de Mendoza no eran bajo ningún concepto solución goleadora, cuando se debió traer un delantero de área... con Acosta, Manco y demás, nos sobran los atacantes por los costados.

Al tener a dos jugadores por fuera, las ocasiones íntimas se basaron en ataques por los flancos, la gran cantidad de tiros de esquina para Alianza refleja ello, como a los 22', cuando Acosta en una de las pocas que tuvo conectó de media chalaca tras un córner. Los visitantes, atentos en labores defensivas, tuvieron sus oportunidades en contrataques.

En la segunda mitad el trámite no varió mucho, Alianza no encontraba la fórmula del gol, ni siquiera el recurrir a la habilidad salvadora de Manco ayudo mucho, pues el volante se asociaba en el mediocampo y no encontraba y delantero neto que defina las ocasiones. Luego, lo de Mendoza es indescriptible, como un delantero llamado 'goleador' puede errar las ocasiones de gol que hoy tuvo el colombiano, sin duda alguna muchos quisimos en ese momento hacer una colecta para obsequiarle un pasaje Lima - Cali al cafetero. El resto del partido fue similar al de jornadas anteriores en donde el equipo no convertía una sola jugada.

Alianza demuestra que sin Maestri no es el mismo, que el chileno Arrué no encuentra un reemplazante para centrodelantero y además que la dirigencia íntima no tiene en su historial de trabajo mucho tino en la contratación de refuerzos.


ESTADÍSTICAS


SÍNTESIS


Lo que se dijo...



Miguel Ángel Arrué:

"Obviamente, este resultado no estaba en nuestros planes, generamos situaciones pero no tuvimos tranquilidad para concretar. Seguiremos trabajando para mejorar Con respecto al árbitro, no tengo nada que decir".


Santiago Salazar:
"Solo nos falta finiquitar, esta vez no tuvimos la misma que suerte que el miércoles en el partido contra Cristal. Fastidia que los jugadores de Melgar este tirados haciendo tiempo y luego boten la pelota, eso no me parece ético. Cuando vamos allá son ellos quienes quieren que se acelere el juego".

1 comentario:

schatz67 dijo...

Das en el clavo para analizar la realidad de Alianza.Dirigentes que no saben como manejar deportivamente un club, un entrenador motivador que esta desactualizado y una realidad futbolística lamentable donde Maestri termina siendo la única esperanza.

Ahora el plan supremo de estos es entronizar a Franco en la presidencia y sembrar a Pizarro en la Federación.Lo unico que les interesa es perpetuarse en el fútbol.

Saludos

Schatz