tiempo extra

Actualizando...

sábado, 15 de setiembre de 2007

Punto... Aparte

Alianza Lima no pudo concretar las que tuvo y sólo empató 0-0 frente a Bolognesi en Tacna. Sin embargo, el equipo mostró una evidente mejoría en el aspecto anímico.

Si algunos pensábamos que el equipo cambiaría radicalmente el tipo de juego a comparación de los partidos anteriores, nos equivocamos todos. Eso ni Mourinho, dicen. Pero lo que hoy vimos en el campo tacneño fue otro equipo... desde lo anímico, sin dudas.

El partido, dirigido desastrosamente por Freddy Arellanos, mostró desde el primer minuto la habitual insinuación del dueño de casa. Tan sólo al minuto, Cominges ya evidenciaba su potencial con un cabezazo, a lo que Alianza respondió con un tiro de esquina que fue pivoteado por Salazar y en el que Maestri no pudo conectar al ser anticipado. El partido se intensificaba, pero el mediocampo se iba tornando de color rojo, Bolo encimaba por la supremacía en el centro del terreno, habilitaciones para Ross eran una constante, sin contar con las paredes de Ismodes y Cominges. Por el lado blanquiazul, no aparecía el generador de fútbol, por lo que Ciurlizza muchas veces tuvo que hacerla de lanzador, como a los 16' en donde le metió un pase largo a Viza, quien la acomodó de pecho y la mandó por encima del arco de Penny. De ahí en más, Alianza parecía acomodarse de a pocos en el campo, en el lapso del minuto 20 al 30 los tacneños fueron dueños del partido. Las mayores aproximaciones victorianas eran por la derecha, en donde Lozada -reemplazante de Álvarez- y Chumpitaz pasaban más de un apuro con las arremetidas de Salas. Los últimos minutos fueron para Bolo, un remate sensacional de Ramírez que logró desviar Pinto, deriva en un tiro de esquina que deja solo a Ostersen, quien de zurda no sabe definir.

En la segunda mitad, Alianza salió más decidido a atacar con el ingreso de Acosta por un inoperante Benavides, la primera opción la tuvo cuando Ciurlizza quedó libre para rematar tras un centro de Salas, pero el volante grone la mandó a las nubes con la izquierda. Luego Bolo haría ingresar a Johan Vásquez por Ismodes para tener mayor aire en el armado. En esos minutos ya se evidenciaba que los rojos se la jugaban por los desbordes de Ross y las fugaces apariciones de Paul Cominges. Tras el ingreso de un aclamado Manco, Alianza centró su ataque en la inspiración del "25" y los piques al vacío del paraguayo Acosta. Sin embargo, Alianza no creaba situaciones claras de gol, ni siquiera el ingreso de Sotil le dio la profundidad necesaria. El partido moría de a pocos y sólo un centro sorpresivo de Ross para Cominges pudo cambiar la historia de este encuentro. Como saldo queda que Alianza tuvo el factor anímico de un puntero pero la realidad futbolística de un equipo "mediatabla", hoy colero.


ESTADISTICAS

(clic para ampliar)

SINTESIS DEL PARTIDO

(clic para ampliar)

Lo que se dijo...

Flavio Maestri: "Corrimos, metimos, pero no estamos jugando bien. Ahora tenemos que pensar en el próximo partido contra Cristal, será un partido muy duro por ser un clásico. El equipo con el profesor (Arrué) tiene más ganas, hemos mejorado en lo anímico pero nos falta todavía en lo futbolístico. Creo que acá ganamos un punto, porque sumar de visita ahora es importante".

Miguel Ángel Arrué: "Nosotros queríamos ganar. Siempre metimos los 90 minutos pero nos falta mejorar en algunos aspectos. Lo importante es que todo el equipo está en la misma línea de juego. Hubo más entrega de los muchachos pero nos falta mejorar".

No hay comentarios.: