tiempo extra

Actualizando...

domingo, 28 de octubre de 2007

El 'Rei' en andas

Partido brillante de Reimond Manco en la victoria de Alianza Lima por 3-0 sobre Sport Ancash. Triunfo reafirma que la blanquiazul aún lucha por el título y que 'Rei' no se puede ni resfriar.

"Bendícenos, Señor". Un panel inmenso del lado oriente de 'Matute' le pedía al Todopoderoso la ayuda para despertar de la pesadilla que resultó Total Clean el miércoles pasado. Alianza salía tan seguro como un creyente de que Sport Ancash nunca había sacado un punto de La Victoria. Ni siquiera había anotado un gol.

Desde los primeros minutos, Alianza impuso su ritmo. Los verdes querían repetir el utilitario y remedado libreto del contragolpe. Arrué era consciente de ello y apeló a las clásicas dos lineas de cuatro, pero además, apostó por un Mauricio Mendoza recostado por derecha, en búsqueda de desestabilizar el equilibrio de la zaga huaracina. Tras varios minutos insinuantes de Alianza Lima, llegó la primera situación clara con Maestri, quien recibió un rechazo de la defensa ancashina y remató fuera. Instantes después, el mismo Maestri amortigua el balón y cede a Viza, quien con el balón dando botecitos sombre perfectamente la pelota a un timorato Harold Quiroz y pone el tranquilizador 1-0 para Alianza.

Los minutos siguientes, Alianza Lima los utilizó como asentamiento de juego, unas cuantas jugadas de ataque, pero la idea futbolística plasmada en el campo. Los blanquimorados empezaban a tomar el control del partido, mientras la visita intentaba con Montenegro desde lejos y con balonazos para Juan Carrillo, que sumaron varias posiciones adelantadas más para la estadística del equipo del 'Chepe'. Sólo a falta de 3 minutos, Ancash tuvo la más clara tras un mal rechazo del fondo grone.

El primer mayor acierto involuntario para Alianza en la segunda mitad fue ese centro a la deriva de Mauricio Mendoza y el GOLAZO de Cristian García (por si acaso, en contra). Con el segundo a cuestas, los verdes ya no tuvieron más reacción que el desesperado intento de descontar. No obstante, llegó el segundo mayor acierto involuntario para Alianza: el lamentable golpe que sufrió Mendoza en la boca (hemorragia en la lengua) el cual le costó ser trasladado a una clínica y el posterior ingreso de Reimond Manco Albarracín. Menor ¿velocidad? que Mendoza, pero mucha más seguridad con el balón en contacto con el césped.

Las siguientes acciones generadas en su mayor parte por Manco sostuvieron las intenciones ofensivas de Alianza Lima. Lástima las dos perdidas por 'Rei' -una solo frente a Quiroz y otra que cedió a Maestri cuando el golero rival le regaló el primer palo-. Maestri, como para no quedarse atrás intentaba de chalaca. En el rival ya habían ingresado Orlando Allende y Pedro Barrios -cartas atacantes del buen 'Chepe'-. Si bien el partido ya moría en la alegría de los buenos hinchas íntimos que festejaban el triunfo y el 'Comando Svr' que festejaba su 21º aniversario, Manco todavía no estaba satisfecho. Inscursión del volante y centro para Maestri, quien se había 'comido' dos posibilidades antes, quien la clava con la audacia de un 'Jotita'. Era el broche que necesitaba la fiesta, en donde otra vez Manco fue el 'Rei'.


SINTESIS


TU OPINIÓN ES IMPORTANTE, MUÉSTRALA EN NUESTRO FORO

No hay comentarios.: