tiempo extra

Actualizando...

lunes, 22 de octubre de 2007

Muestra su verdad

Ex miembro de la directiva de Alfonso de Souza Ferreira, Mario Manzur, delata 'artimañas' de la actual presidencia en las elecciones y en los años que estuvo al mando de Alianza Lima.

La verdad debe decirse hasta en los momentos más complicados. Mario Manzur, ex directivo del régimen de Alfonso de Souza Ferreira, acusó al actual presidente íntimo de manejar a su antojo el club, intervenir a favor de Carlos Franco en las elecciones y prestarse a oscuros manejos en las transferencias de jugadores blanquiazules al exterior. Indignado por el notorio favoritismo hacia la candidatura oficialista. “El club no merece pasar por esta situación, hay que dejar de hacer daño”, dice Manzur mortificado.

En una entrevista concedida al diario El Bocón, Manzur Merino revela movidas nunca conocidas del actual Consejo Directivo de Alianza Lima.

–¿Te molesta cómo se manejan las elecciones?
–Estoy asqueado de ver estos actos porque están actuando de manera parcializada con Carlos Franco. No se han dado las condiciones para nuestra lista. Nos tachan y nos impugnan. Presentamos una impugnación a la lista de Franco y no actuaron con la rapidez que cuando nos impugnaron. ¿Dónde está la transparencia del comité electoral?.

–¿Puede haber un fraude?
–La palabra fraude es muy fuerte, pero las cosas se encaminan para que Franco sea la lista del continuismo. Se contrató un abogado que es el señor Ghersi para que asesore al comité electoral. Ellos no declaran nula la lista de Carlos Franco después de tener motivos. En cambio a nosotros nos impugnaron.

–¿Por qué se fue de Alianza?
–No estaba de acuerdo con la política de “Cuchi”. En seis años de gestión renunciamos ocho personas a su directiva: Peter Ramsey, Rubén Benderman, Mujica, Morey, Farah, Antonio Armejo y Constantino Carvalho.

–¿Ahora ellos buscan el cambio en la lista de Augusto Claux?
–De Souza maneja el club como si manejara su camal y los que no están de acuerdo con él se tienen que ir. Debería haber transparencia. En los cuatro años que fui de la directiva nunca recibí un informe económico.

–¿“Cuchi” apoya a Franco?
–Hay indicios. Aparentemente, Miguel Bellatín está en la lista de Franco, cuando es la mano derecha del presidente. Maneja el comité de socios y expulsó a más de 280 socios que no tienen simpatía con Franco.

–“Cuchi” dice que en su gestión salieron Farfán, Cruzado y Viza
Ellos fueron fruto del trabajo de Pickling, Farah, y Constantino Carvalho. Jéfferson le dio al club casi dos millones de dólares. ¿Cómo llegó esa plata al club?, nadie en Alianza tiene claro ese tema.

–¿No hubo transparencia en esta venta?
Aparentemente esa plata no llego al club sino a la cuenta de un directivo en el extranjero que cobró en euros y la plata llegó en remesas al Perú pero en dólares. Hubo un tipo de cambio, un tiempo que la plata generó intereses. Queremos transparencia y que no se manejen las cosas como en un camal. Alianza tiene las cuentas embargadas hace seis años, el dinero del club se maneja en cuentas personales.

–¿Qué pruebas hay?
–Estamos esperando de Europa que nos den un audio donde un directivo del club pediría comisiones para él por la venta de cuatro jugadores de las canteras. Si esto fuera cierto, en nuestro mandato llevaremos un proceso penal. De Souza sólo pensaba en traer jugadores extranjeros y no daba cabida a las canteras. Refuerzos como Cuello, Morquio, Virviescas y Poroso, eran negociados con un representante argentino.

–¿Qué pide la gente de la lista de Augusto Claux que tú integras?
–Que haya un comité electoral transparente. Si tienen decencia deberían renunciar. Alfonso de Souza debería pedirles que se vayan.

–¿Franco tiene temor de perder las elecciones?
–Sí, porque hemos recibido el respaldo mayoritario. En los últimos días mucha gente se había comprometido con Claux. Si Franco se cree fijo, que postule en igualdad de condiciones, por el bien de Alianza.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE, MUÉSTRALA EN NUESTRO FORO

1 comentario:

Anónimo dijo...

mas clarita ni el agua